México.- Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron la detención de un par de ladrones implicados en el presunto robo a cuentahabientes que iban a depositar 121 mil pesos en efectivo de un banco.

De acuerdo a lo informado por la dependencia a cargo de Jesús Orta, los policías adscritos al sector Tacubaya lograron capturar a los presuntos delincuentes tras una persecución que abarcó las calles de las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Puedes leer: Automovilista logra evadir a asaltantes en CDMX (VIDEO)

Por medio de un comunicado, la SSC detalló que el incidente se presentó cerca de las 12:15 horas de este lunes, cuando los elementos que realizaban recorridos de vigilancia, fueron alertados por el personal del Centro de Comando y Control sobre un reporte de robo en proceso.

El atraco se desarrollaba en una sucursal bancaria ubicada en la calle José Martí y avenida Jalisco de la colonia Tacubaya en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde de trasladaron los oficiales, quienes encontraron en el sito a las víctimas, una mujer de 46 años de edad y un hombre de 40.

Recomendamos: Sujetos aprovechan tráfico en Santa Fe para asaltar a automovilista (VIDEO)

Policías lograron la detención de 2 sujetos implicados en el delito

Laos afectados declararon que mientras estaban formados en la fila del cajero para realizar un depósito, 2 hombres los amagaron con un arma de fuego, los despojaron del dinero y huyeron en un vehículo Chevrolet tipo Cavalier, color azul, con placas del Estado de México.

Por lo anterior, se inició la búsqueda de los presuntos responsables y por medio del monitoreo de cámaras de vigilancia, el automóvil aludido fue ubicado en el cruce de Viaducto Presidente Miguel Alemán Valdés y calle Nicolás San Juan, colonia Piedad Narvarte.

Lee esto: No podemos seguir culpando a gobiernos anteriores: Claudia Sheinbaum

Luego de emprender la persecución, los policías lograron detener a los 2 sujetos de 56 y 43 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva y se les encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 milímetros, con cartuchos útiles.

De la misma forma, se pudieron recuperar los 121 mil 500 pesos en efectivo, monto que las víctimas reconocieron como de su propiedad, por lo que se indicó se procediera legalmente en su contra.

Puedes leer: Mancera niega haber heredado inseguridad a Sheinbaum

Luego de lo ocurrido, los imputados y el efectivo recuperado, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público MIH-5, para determinar su situación jurídica.