Concesionario de La Feria acusa que nueva licitación para operar el parque sería ilegal

La Feria de Chapultepec
La Feria de ChapultepecMagdalena Montiel / Cuartoscuro

La empresa perdió su permiso de funcionamiento en octubre pasado debido a un accidente en una de sus atracciones que resultó en dos muertes.

México.- La empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. denunció que la nueva licitación para operar La Feria de Chapultepec anunciada el pasado 13 de noviembre por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sería ilegal.

En un comunicado, la compañía recuerda que ha presentado varios recursos legales para echar abajo la revocación del permiso de funcionamiento decretado el pasado 13 de octubre por autoridades capitalinas.

Por lo anterior, “no se entiende que se inicie un proceso de licitación”, toda vez que los recursos no han sido resueltos y en esta circunstancia se podría caer en el terreno de lo ilegal y generar perjuicio “para cualquier tercero que participe en dicha licitación”.

“Lo anterior es aún más preocupante cuando en dicho anuncio se faltó a la verdad, entre otras cosas al afirmar que la empresa no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso.”Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec

Cabe señalar que la empresa perdió el permiso de funcionamiento como consecuencia de un accidente en una de sus atracciones sucedido el 28 de septiembre, en el que perdieron la vida dos personas.

Acusan irregularidades en peritaje

Siguiendo con el tema, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec repudió la actitud que ha mantenido el Gobierno de la Ciudad de México respecto al accidente de septiembre y los peritajes posteriores para conocer sus causas, y acusó ser víctima de “actos arbitrarios”.

El peritaje con el que justificaron la suspensión, resaltan, fue expedido “con información parcial e incompleta, y realizado por una persona que no tiene las credenciales expedidas por los órganos especializados en seguridad de parques de atracciones con juegos mecánicos”.

“Por ello reiteramos nuestra exigencia de que peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia lleven a cabo exámenes exhaustivos a este respecto para que podamos conocer con exactitud lo que originó el accidente”.

“Por ello reiteramos nuestra exigencia de que peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia lleven a cabo exámenes exhaustivos a este respecto para que podamos conocer con exactitud lo que originó el accidente”.Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec

Finalmente, resaltaron su compromiso para colaborar con las autoridades y encontrar una solución que permita la reapertura “de este icónico parque”, así como para atender a las personas afectadas por el accidente.

0
comentarios
Ver comentarios