México.- Un video que circula en redes sociales muestra el nuevo modus operandi de ladrones en la Ciudad de México (CDMX): una jeringa con agua. Con dicho instrumento los delincuentes mojan a su víctima y posteriormente lo despojan de sus pertenencias.

En el video se puede observar el momento en que un sujeto se aproxima a un hombre de la tercera edad y, sin que éste se de cuenta, lo rocía con agua mediante una jeringa.

El ladrón pretende que él también fue mojado desde la parte alta del edificio más cercano y, tras un breve diálogo con el anciano, se ofrece para ayudarlo a secarse.

Al momento de acercarse, el delincuente aprovecha un descuido para despojar de una cadena de oro a su víctima, quien no se da cuenta de lo que acaba de suceder.

El robo ocurrió en calles de la colonia Panamericana en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según reportes de otros usuarios de redes sociales, ese tipo de atracos ya se ha aplicado en otras zonas de la CDMX, como el sur y Oriente.

En el video en cuestión se observa un auto rojo que, presuntamente, es conducido por un supuesto cómplice del sujeto con la jeringa