México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron este lunes a un cachorro de león que era transportado por calles de la alcaldía Iztapalapa en un vehículo sin placas.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los hechos sucedieron en la esquina de las avenidas Circunvalación y Las Torres, en la colonia Santa María Aztahuacán, cuando policías capitalinas detectaron un automóvil marca BMW, Modelo X2, y le hicieron el alto para una inspección debido a que circulaba sin placas.

Puedes leer: Atrapan serpiente de 5 metros en Nuevo León

Fue en el interior de la camioneta donde los policías encontraron al cachorro de león y más adelante procedieron a arrestar a los dos conductores del vehículo, al no poder acreditar la legítima procedencia del ejemplar. 

Ambos fueron llevados a instalaciones del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Salvador Xochimanca, alcaldía de Azcapotzalco, donde ya se han iniciado investigaciones para conocer cómo obtuvieron al animal y a dónde pretendían llevarlo.

Presentan detenidos documentos para acreditar propiedad de león

Horas después de la detención, se dio a conocer que el ejemplar tiene aproximadamente dos meses de nacido y los sujetos detenidos presentaron la documentación que acreditaría su compra legítima y con autorización de instancias federales.

Ante esta nueva información, la Fiscalía de Delitos Ambientales del Ministerio Público Federal consignó la documentación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para descartar que los papeles sean apócrifos y, en tal caso, devolver el león a sus dueños.

Recomendamos: Descubren nuevas rutas de tráfico ilegal de totoaba