México.- Autoridades de la CDMX desactivaron la Alerta Amber emitida para encontrar a Itzia Ernadi Castillo Bastida, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 04 de abril en la alcaldía Milpa Alta.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este 07 de abril que Itzia fue localizada. A través de redes sociales confirmó el hallazgo y agradeció a la ciudadanía su participación en la divulgación de la Alerta Amber.

La Alerta Amber emitida por Itzia

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Itzia Ernadi Castillo Bastida fue vista por última vez en Callejón Chapultepec de la colonia San Bartolomé Xicomulco, en la alcaldía Milpa Alta, el pasado 04 de abril.

La denuncia detalla que la menor de edad reportada como desaparecida vestía un pantalón tipo pants negro, sudadera azul marino con estampado de muñequitos al frente y tenis color azul. Además, como señas particulares Itzia tiene una pequeña cicatriz en el centro de la frente, acné en la frente y en la barbilla y padece crisis de convulsiones de efecto reacción, mide 1.5 metros, es de complexión mediana, piel clara y tiene el cabello negro lacio.

Ficha de búsqueda de Itzia

La menor de edad fue reportada como localizada este 07 de abril por lo que la Alerta Amber fue desactivada. No obstante se recuerda a la ciudadanía conocer la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) en caso de desaparición en la Ciudad de México.