México.- Las fotografías de 3 presuntos asaltantes de la Casa de la Moneda de México comenzaron a circular; los hombres serían los responsables de robar 50 millones de pesos de la bóveda del órgano descentralizado del gobierno federal a cargo de la SHCP.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, había informado que disponían de las imágenes de los responsables del robo millonario, las cuales fueron aportadas por el gerente.

Puedes leer: Asaltan Casa de la Moneda; se llevan 50 mdp en centenarios

Según el reporte de Orta Martínez, al inmueble ingresaron tres hombres armados, quienes tras amagar y desarmar al elemento de seguridad, un exmilitar, ingresaron a la bóveda abierta para sustraer mil 500 centenarios y relojes conmemorativos, esto de acuerdo con lo trascendido, información que no ha sido confirmada por alguna autoridad o la Casa de Moneda.

El reportero Carlos Jiménez apunta que el responsable de desarmar al guardia de seguridad, fue un hombre de gorra, aunque al momento, los tres involucrados ya son buscados por las autoridades.

En 2018 robaron de forma similar Casa de la Moneda

Uno de los primeros reportes indica que tanto la empresa responsable de la seguridad de la Casa de la Moneda, a cargo de un privado, así como los empleados del recinto, 8 con base en el informe de Milenio, habrían estado coludidos en el robo al no aplicar los protocolos de seguridad, en primer lugar, porque la bóveda se encontraba abierta y no cerrada como se estipula.

Recomendamos: Intentan asalta a mensajero sobre Paseo de la Reforma; antes robaron Casa de la Moneda

Los empleados del órgano descentralizado acudieron a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cual atrajo el caso debido a que se trata de un delito federal.

El 17 de julio de 2018 se cometió un robo con características similares también en la Casa de la Moneda de México a manos de 4 hombres durante los trabajos de remodelación del inmueble, entonces se llevaron joyas y relojes cuyo monto total se calcula en 10 millones de pesos.