México.- En los próximos día se instalará la K invertida para el mantenimiento del sistema Cutzamala, sin necesidad de hacer otro corte en el suministro y sin pérdidas monetarias como se ha informado, aseguró Roberto Ramírez de la Parra.

El director de Comisión Nacional del Agua precisó que desde 2012 inició la licitación y un años después se preparó la colocación de la segunda línea del Cutzamala, que corresponde al gasto de 480 millones de pesos se encuentra instalada, por lo que sólo faltaría colocar la K, que ayudaría a la intercomunicación entre línea uno y línea dos.

"El objetivo primordial del gasto es la instalación la línea dos, que va desde la planta de bombeo hasta la torre de oscilación, donde si hemos colocado esta segunda línea para que se pueda operar con cualquiera de las dos líneas", comentó a Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

De acuerdo con Ramírez de la Parra, no es necesaria instalar dicha pieza, no obstante, se instalará con posterioridad y se investiga quién fue el responsable de la errada instalación y de su posterior colocación.

"Toda la infraestructura en su gran mayoría se va utilizar, lo único que nos falta es la colocación de la pieza K, que se podrá colocar una vez que echemos andar la línea dos, que será la siguientes semanas", comentó.

Asimismo, el director de Conagua aseguró que este fin de semana se tendrá al 100 por ciento recuperando el suministro de agua en la Ciudad de México.