México.- El Instituto de Verificación Administrativa de Ciudad de México (Invea) suspendió siete bares por incumplir medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto dijo que durante recorridos en la capital realizó suspensiones entre el jueves 12 y viernes 13 de noviembre.

“Con la finalidad de salvaguardar la salud de to@s y disminuir los contagios del COVID-19, continuamos revisando que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud”

Invea

Los bares que incumplieron, y podían operar como restaurantes, se encuentran en las colonias La Otra Banda en Álvaro Obregón, Del Valle Centro y Crédito Constructor Benito Juárez, Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa y Roma Norte y Juárez en Cuauhtémoc.

Personal de verificación notaron que en estos locales no respetaban las medidas de protección sanitarias como mantener sana distancia, no respetaban el aforo mínimo y la principal actividad era la venta de cerveza.

Suspenden programa ReAbre por incumplir medidas

El 13 de noviembre la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció la suspensión del programa Reabre, al menos por 15 días, por incumplir medidas sanitarias.

Este programa (que comenzó en agosto) consistía en que bares, antros y cantinas podían cambiar de giro a restaurantes durante la pandemia del nuevo coronavirus para evitar pérdidas económicas.

“Estamos planteando, por lo pronto, un periodo de 15 días sujeto a su evaluación, al terminar los 15 días, la suspensión total de bares antros y cantinas”

Claudia Sheinbaum

La decisión se tomó luego de que el titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que en los últimos días ha habido un incremento de hasta 100 hospitalizaciones por día por Covid-19; cifra que no se registraba hace varios meses.

Otras de las medidas que se tomarán a partir del 16 de noviembre son el cierre de gimnasios, cines, boliches, casinos, acuarios, museos y teatros a las 7 de la noche. Los restaurantes podrán operar hasta las 10 de la noche y con un aforo del máximo 30 por ciento.