Ciudad de México.- Vecinos de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco reportan diversos puntos de inundación por una fuerte tormenta que azotó esta noche el sur de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el Observatorio Hidrológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alrededor de las 19:00 horas los niveles de precipitación en la zona de Coapa alcanzaron los 203 milímetros por hora. Por más de media hora, los niveles de lluvia en ese y puntos aledaños oscilaron entre los 140 y 180 mm/h de intensidad. 

Por la precipitación, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que el Tren Ligero mantiene un servicio provisional de la estación Taxqueña al Estadio Azteca. Las principales vías afectadas por tormenta "atípica" son Tlalpan, Calzada de las Bombas, Avenida Miramontes, Paseo del Pedregal, Picacho Ajusco, División del Norte y Acoxpa. 

Además de las afectaciones a vecinos y automovilistas, la lluvia de esta noche tomó por sorpresa a las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pues la lluvia alcanzó hasta los 80 centímetros dentro de sus oficinas principales. Instituciones educativas como el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, y la Preparatoria número 1 de la UNAM también reportan afectaciones por la concentración de agua.