México.- Luego de que la joven Katsuko acusara a través de Facebook y presentara una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de la alcaldía Benito Juárez un intento de secuestro, su hermano dijo que la persona responsable de la agresión podría ser liberada.

El intento de secuestro del que fue objeto Katsuko, de 20 años de edad, ocurrió a bordo de un Uber el pasado 26 de noviembre en la Ciudad de México (CDMX).

A través de Twitter, Ángel contó que tras la denuncia de su hermana, el fiscal Diego Flores Mejía de la fiscalía en Benito Juárez de la CDMX, contactó a Katsuko para pedirle que acudiera a reconocer al posible responsable e iniciar un proceso en su contra, pero que pronto comenzaron los obstáculos.

En el Ministerio Público de la Fiscalía de dicha alcaldía le informaron a la joven que a la persona la habían detenido por otro delito, sin embargo, al percatarse de que el vehículo coincidía con la denuncia de Katsuko, lo retuvieron. Luego le refirieron que debía hacer la identificación formal del presunto agresor pero no ocurrió porque en la carpeta de investigación se asentó que no había ningún detenido.

“El licenciado Manuel Ávila, de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, le dijo a mi hermana que le iba a mostrar a cinco personas para que identificara a su presunto secuestrador, cosa que no sucedió [porque en] la carpeta de investigación se informa que no hay detenido, pese a que le habían afirmado que tenían detenido al presunto secuestrador”.

Ángel, hermano de Katsuko

Luego les pidieron que acudiera a la Fiscalía Antisecuestro para tener un trato más especializado, y ahí un par de agentes de investigación le explicaron a Katsuko que no había delito que imputale al presunto agresor porque no había cambiado “drásticamente de ruta”.

Fue hasta las 11 de la noche del miércoles 27 de noviembre que Katsuko abandonó la Fiscalía Antisecuestro pero sin saber que pasaría con la persona que intentó secuestrarla, por lo que su hermano denunció que podría ser liberado la mañana de este viernes y pidió apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la procuradora capitalina Ernestina Godoy.

Intento de secuestro de Katsuko

La joven de 20 años narró por su cuenta de Facebook que luego de salir de trabajar en la alcaldía Coyoacán. cerca de las 10 de la noche, su novio le solicitó el servicio de Uber para poder rastrear el viaje. Cuando se iba a subir, la estudiante de gastronomía verificó que los datos coincidieran con el automóvil y revisó que la puerta no estuviera bloqueada. Enseguida, el chofer comenzó a realizarle preguntas que la incomodaron.

“¿Ya a descansar? A lo que contesté casi sin ganas que sí, ¿Siempre sales tan tarde? Le dije NO firmemente. Me preguntó: ¿Por qué tan solita? Y él mismo respondió: Ya no vas a estarlo”.

Katsuko, víctima

Luego la joven relató que el conductor ya traía unos guantes de látex y que, inmediatamente, comenzó a acelerar por la avenida Río Churubusco cuando la ruta marcaba continuar la lateral hacia Eje Central.

“Le marqué a mi novio y escuchó cómo le gritaba desesperadamente al conductor que me bajara ahí, a lo que él hizo caso omiso y solamente aceleró. Fue entonces cuando un coche se le atravesó y el conductor dio un frenón, ahí fue cuando vi la oportunidad de saltar”.

Katsuko Nakamura

Katsuko consiguió llegar a su casa luego del intento de secuestro, donde trataron comunicarse con Uber para denunciar el caso pero no hubo respuesta, por lo que al día siguiente acudieron a denunciar formalmente la agresión.