Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México ha organizado su tradicional Romería del Día de Muertos, con la finalidad de ofrecer a locatarios de mercados públicos, tianguis o tiendas de barrio, compradores mayoristas así como al ama de casa, todos los productos necesarios para colocar la ofrenda y decorar las tumbas de los difuntos, con motivo de esta tradicional festividad.

Desde este 26 de octubre y hasta al 1 de noviembre, estará instalada esta Romería en el terreno conocido como La Cuchilla, entre las calles 2 y 4, del Sector Flores y Hortalizas de la Central, donde encontrará una amplia variedad de las tradicionales flores de cempasúchil, garra o pata de león, miguelito, sempiterna, nora, solidago, montecasino, crisaleo, alhelí y nube, entre otras, para estos días especiales, y que podrá comprar desde un ramo hasta un camión completo.

También se comercializa todo lo necesario para la ofrenda, como calaveritas de azúcar y de chocolate, incienso, veladoras, carbón, adornos elaborados con plásticos y papel picado; además de máscaras, disfraces, arañas y vampiros de terciopelo y plástico para el halloween.

En esta vendimia especial participan más de 20 organizaciones del Sector Flores y Hortalizas, así como productores independientes que llegan procedentes del Distrito Federal y de los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz e Hidalgo, quienes ofrecen sus productos frescos, al mayoreo y menudeo.

Usted podrá acudir a la Romería de Día de Muertos, en el día o en la noche, ya que esta vendimia especial está abierta las 24 horas, con venta al mayoreo y menudeo.

Si usted llega a la Central de Abasto por el acceso Norte (Eje 5 Sur), pasa la caseta de peaje y a 5 metros, a la izquierda, encontrará esta Romería.

Además, también se realiza, desde el 1 de octubre y hasta el 10 de noviembre, la Romería de la Calabaza y el Camote, en el Terreno de Piedra del Sector Flores y Hortalizas, donde encontrará los mejores precios al mayoreo y menudeo.

Aquí encontrará calabaza de castilla y criolla; camote morado, blanco, amarillo y anaranjado, así como calabaza brujita y halloween, indispensables para la preparación de platillos típicos de la celebración del Día de Muertos y para adornar la ofrenda.