México.- Durante la presente administración, elementos de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron nueve suicidios al interior de las instalaciones del Metro.

Los elementos policiales adscritos a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro impidieron que cinco mujeres y cuatro hombres, entre 20 y 58 años de edad, consumaran su intención de perder la vida al paso del convoy, en el marco del programa Salvando Vidas, informó la dependencia en un comunicado.

Precisó que los intentos se registraron sobre todo en las Líneas 1, con tres casos; en la Línea 3, con dos, seguidas de las líneas 2, 9, 5 y 6, todas con intento.

Las personas son detectadas en diferentes lugares que van desde las escalinatas hasta las vías del convoy, y tienen actitudes inusuales, lloran o dan múltiples vueltas en un mismo punto, por lo que llaman la atención de la gente y de los uniformados.

En ellos, las víctimas han referido su intención de quitarse la vida por diversos motivos, que van desde aspectos económicos, sentimentales y de salud, que los han llevado a presentar estados de depresión. Sólo en un caso la persona se presentaba, además, en estado etílico.

La dependencia aseguró que sus elementos se encuentran capacitados para que a través del diálogo generen el convencimiento para que las personas con ideas suicidas desistan de sus intenciones, una vez logrado este objetivo son trasladados a lugares seguros donde personal especializado del Metro continúa con las atenciones.