CDMX

Decidirán en abril instalación de la Gran Rueda

Gran RuedaEspecial

Del Villar dijo que es un mirador y no un juego mecánico para una gran Ciudad.

México.- En abril se tomará la decisión definitiva de la instalación de la Gran Rueda, dijo la coordinadora y vocera del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, Mónica del Villar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que en la reunión que se tendrán en ese mes, se decidirá el lugar, y que podrá ser instalada en "La Hondonada" o en el estacionamiento ubicado al lado del Auditorio Nacional.

Del Villar aclaró que siempre han visto con buenos ojos una Mega Rueda porque no es una rueda de la fortuna normal, es un mirador y no un juego mecánico para una gran Ciudad, y que permitirá visibilidad.

Indicó en un primer momento, se dijo que estaría ubicada en las inmediaciones del Museo de Arte Moderno; sin embargo, por problemas de ubicación, se decidió moverla ya sea en "La Hondonada".

Subrayó que el Consejo Rector revisará muy a fondo este nuevo cambio, el cual deberá cumplir con las condiciones establecidas y que cumpla con los requisitos de que no haya afectación del medio ambiente, que todas las partes legales estén cubiertas, la sensibilidad ciudadana y conocer muy a fondo el proyecto.

Abundó que al momento, se tiene un estudio de movilidad, dos estudios con opiniones de los usuarios y un diagnóstico de viabilidad social del proyecto.