México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que debido a la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, en la alcaldía Iztapalapa, se ha registrado una importante disminución en la incidencia delictiva.

Así lo aseguró la mandataria capitalina al destacar que a una semana de que los miembros del nuevo cuerpo de seguridad ingresaron a dicha localidad que cuenta con los índices más altos de inseguridad, ya se han presentado resultados favorables.

Puedes leer: Inicia operaciones Guardia Nacional en Iztapalapa

Sin dar detalles sobre las cifras que demuestran el decremento de los actos delictivos, Sheinbaum Pardo destacó que hasta el momento se han logrado buenos dividendos debido a la coordinación que ha establecido la Guardia, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Guardia Nacional ingresará a la GAM, Venustiano Carranza e Iztacalaco: Sheinbaum

Recomendamos: Fuertemente armados, Guardia Nacional recorre a pie calles de Iztapalapa (VIDEO)

Ante ello, adelantó que ya se alista la llegada de los elementos de la Guardia Nacional en algunas colonias de alta incidencia criminal que se ubican en las alcaldías de Gustavo A. Madero Iztacalco y Venustiano Carranza.

Lee esto: Sheinbaum confirma despliegue de la Guardia Nacional en la CDMX

De la misma forma, la exjefe delegacional del Tlalpan dio a conocer que las primeras 350 patrullas nuevas que fueron rentadas por el Gobierno de la ciudad, se integraron a las labores de seguridad en las alcaldías de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Con información de El Financiero