CDMX

Reporta CDMX un 44% de positividad en las pruebas para Covid-19

Prueba de coronavirusPedro Pardo / AFP

Las autoridades capitalinas informaron que se aplicaron 23 mil 647 pruebas diagnóstico para Covid-19, durante los últimos 10 días.

México. - Durante la conferencia de prensa virtual que el gobierno de la Ciudad de México ofreció este lunes 22 de junio, sobre el desarrollo de la epidemia del nuevo coronavirus en la capital, se informó que en los más recientes 10 días, las autoridades locales aplicaron 23 mil 647 pruebas diagnóstico.

En el reporte, se añadió que del total de exámenes que se realizaron, los cuales forman parte del del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos de Covid-19 y sus Contactos, al menos el 44 por ciento de ellas arrojaron un resultado positivo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, tras la obtención de los resultados de los tests, el sistema de Locatel y el Gobierno capitalino, implementan un sistema de rastreo de contactos de aquellas personas que convivieron con un ciudadano que resultó positivo.

Sobre dicho programa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clarck refirió que al localizar a las personas que forman parte de la cadena de contacto, se invita a los ciudadanos a realizarse una prueba, por lo cual, se explicó, los índices de positividad llegan a ser altos.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el plan se enfoca en optimizar los resultados de las pruebas, pues se ubican a las personas que tienen síntomas de la enfermedad y se les advierte que no salgan de su domicilio para evitar la propagación de mayor número de contagios.

“Este Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos Covid y sus contactos, tiene el gran objetivo de seguir disminuyendo contagios mientras, al mismo tiempo, vamos poco a poco abriendo distintas actividades en la Ciudad. ¿Cuál es el centro?, que las personas que tienen síntomas se resguarden en su casa, no salgan, llamen a Locatel o marquen el SMS”Claudia Sheinbaum

Por otro lado, se indicó que se estima que en un par de semanas, se apliquen hasta 2 mil 700 exámenes diarios, con lo que a la semana, se estarán realizando hasta 18 mil 900 pruebas.