El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón externo su simpatía por la propuesta de aumento a los salarios impulsada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

?Aquí a nombre de mi grupo parlamentario quiero decirle que vemos con una enorme simpatía esta propuesta que el día de hoy presenta el Jefe de Gobierno con sus funcionarios?.

Durante la entrega de la propuesta de aumento al salario que realizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el legislador reconoció que la precaria situación económica de los mexicanos es un tema que lastima a los miembros de su bancada.

Esto dijo obliga a los integrantes de este recinto parlamentario a revisar esa política con las autoridades correspondientes así como con los empresarios y los obreros.

Nota relacionada: Pide ONU aumento de salarios para incentivar la economía y evitar una nueva crisis global

El priista adelantó que podrían realizarse foros en la Cámara de Senadores para analizar este tema y ?poder llegar a un acuerdo de enorme trascendencia pues hace muchos años se había olvidado el salario mínimo, cada año nos decían dos pesos más o tres pesos más y nadie protestaba?.

Gamboa Patrón indicó que estos foros tendrán que analizar las posibles implicaciones que tendría un incremento a los salarios con un aumento en la inflación o el desempleo.

Por último se mostró dispuesto a compartir la propuesta impulsada por el Jefe de Gobierno con los miembros de su bancada para dar una respuesta lo más pronto posible.

"Yo me comprometo señor Jefe de Gobierno a que me llevaré esta propuesta con mi grupo parlamentario, para que analicemos todas las propuestas sobre esta modificación está es la primera que nosotros tenemos, es la primera que tememos yo la obligación de enviársela a mis compañeros, porque nos preocupa y nos ocupa que la clase trabajadora tenga un salario mucho mejor y que viva en condiciones de bienestar superior", concluyó.