September 17, 2019 20:46


Incrementan seguridad en los embarcaderos de Xochimilco

seguridad en xochimilco
Personal de la alcaldía refuerza la seguridad.@XochimilcoAl

Personal de la alcaldía se despliega en los embarcaderos de las zonas turísticas, para reforzar la seguridad y dar información a visitantes.

México.- Luego de que un joven turista del estado de Puebla perdiera la vida en un canal de Xochimilco, tras caer de una trajinera, autoridades de la alcaldía han desplegado personal en los embarcaderos con la intención de reforzar la seguridad.

Los empleados también brindan información a los visitantes.@XochimilcoAl

De acuerdo a lo indicado por la alcaldía en su cuenta de Twitter, empleados de la misma demarcación ofrecen información a los visitantes sobre la regulación del consumo de alcohol, el uso de salvavidas y las nuevas reglas para abordar una trajinera.

De la misma forma, destacó que la presencia de los elementos de seguridad, identificados con chaleco rojo, ha aumentado en cada uno de los sitios turísticos y los nueve embarcaderos.

Uso de chalecos salvavidas se aplicará a partir de octubre

Además, refirió que los trabajadores proveerán de información a los turistas, principalmente la relacionada con que de ahora en adelante, no estará permitido introducir más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o más de tres cervezas por persona.

Asimismo, la alcaldía recalcó que las medidas en cuestión ya se implementan, mientras que el uso de chalecos salvavidas, entrará en vigor hasta el próximo el 1 de octubre.

Cabe destacar que el reglamento que se difunde en estos días incluido en los paseos turísticos, pide no brincar de trajinera a trajinera, permanecer sentado, no sacar manos ni pies de la misma, así como la prohibición de bocinas, bafles, plantas de energía y aparatos de música a altos decibeles.

Finalmente, el gobierno de la demarcación capitalina puntualizó que se iniciarán acciones como la prohibición de pago en los estacionamientos marcados como gratuitos e inhibición de la actividad de "franeleros", sobre todo en el caso del Embarcadero Nuevo Nativitas.

0
comments
view comments