CDMX

Recibe IMSS primeros pacientes de Covid-19 en unidad de Autódromo Hermanos Rodríguez

Reciben a pacientes en AutódromoIMSS

Los pacientes fueron referidos del Hospital Vicente Guerrero.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 5 pacientes con Covid-19 en la unidad que opera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los cuales fueron referidos del Hospital General 47 Vicente guerrero de Iztapalapa.

Los pacientes son 4 mujeres y un hombre, de entre 40 y 60 años de edad. Al ingresar fueron instalados en camas del Pabellón A, donde se da seguimiento.

El titular de la unidad médica, Javier García Acosta explicó que los pacientes tienen factores de riesgo y fueron recibidos para el tratamiento.

"Son pacientes derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social convalecientes de la enfermedad COVID-19 que tienen factores de riesgo asociados, llegan a este centro de atención para continuar con ese tratamiento y, posteriormente, regresarlos a su vida laboral, familiar o cotidiana"Javier García Acosta. Titular unidad médica Autódromo Hermanos Rodríguez
Hospital Covid-19 en AutódromoCortesía

Por el momento sólo se atienden derechohabientes referidos de otras unidades del IMSS.

Reciben a pacientes en AutódromoCortesía

En el Autódromo se atiende pacientes con síntomas leves o moderados que requieran hospitalización por factores de riesgo.

El hospital está equipado con 218 camas y 26 serán destinadas a cuidados críticos respiratorios; el resto se dividen en 8 módulos de 24 camas. En su máxima capacidad el sitio atenderá mil 550 pacientes.