México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló este domingo que no descartan implementar un sistema para que los automóviles carguen gasolina de acuerdo con la terminación de sus placas, tal como propusieron ciudadanos a través de redes sociales.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que ya se han reunido con autoridades de Petróleos Mexicanos para hablar sobre la escasez de combustible que se ha presentado en algunas estaciones de servicio.

“El día de hoy veremos con Pemex, cómo está el tema y si es así, si todavía va a tardar otros días en atenderse la situación, pues sí. No se descarta”, indicó a pregunta expresa sobre la propuesta ciudadana.

Asimismo, señaló que no cuentan con una lista de las estaciones que no tienen combustible pues es un tema “que varía a lo largo del día” según se agota la disponibilidad. 

“Entonces, lo que queremos es estar empatando exactamente la misma información para que Pemex no dé una información, nosotros otra, etcétera, de tal manera que podamos tener en tiempo real por decirlo de alguna manera, o cada cuatro horas esta información de la misma manera”.

Con información de Excélsior