México.- Unos 4 mil policías participarán en el operativo que se desplegará para evitar que las marchas que se llevarán a cabo en contra y a favor de los matrimonios del mismo sexo no generen confrontaciones.

Así lo informó Víctor Hugo Ramos, Jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien precisó que una de las movilizaciones a favor de los matrimonios igualitarios iniciará a las 10:00 horas, y saldrá de dos puntos, una del Auditorio Nacional que es el Frente Orgullo Nacional y otro grupo denominado "Todas las voces, todas las banderas" del Ángel de la Independencia.

Aseguró que los elementos de la Policía estarán preservando la seguridad de ambos contingentes, y "estaremos atentos para que no ocurra violencia".

"Como Secretaría de Seguridad Pública nos corresponde desplegar el personal sí nos permite tener un evento de riesgo alto porque los contingentes son bastante numerosos, "pero por la otra también esperamos que no haya ningún tipo de violencia física".