México.- Fue identificada por las autoridades de la CDMX la mujer que comía con los israelíes que fueron ejecutados el pasado 24 de julio en un restaurante de plaza Artz Pedregal.

Se trata de Vanessa “N”, de origen mexicano, por quien ya se pidió a la Interpol emitir una alerta para localizar a la mujer en cualquier parte del mundo.

Puedes leer: Momento exacto en que matan a 2 israelíes en Artz Pedregal

Según los reportes, es considerada una pieza central para esclarecer el doble homicidio de los israelíes Alon Azulay, de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años.

Habría “puesto” a los israelíes

De acuerdo con lo informado en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, Vanessa “N” está registrada como vicepresidenta de la empresa internacional “Business Capital Corporation", localizada en la zona de Palm Beach, en Miami, Florida, Estados Unidos.

Asimismo, se informó que la Ciudad de México la mujer tiene dos domicilios registrados a su nombre, uno en la colonia Narvarte y otro en Avenida Chapultepec.

Además, se dice que ella habría “puesto” a los israelíes, por lo que también sería cómplice de los homicidas. 

Recomendamos: Fueron 2 balaceras en Artz Pedregal; una en el estacionamiento que distraería a policías

Trascendió que al momento del ataque, las víctimas estaban cerrando un trato por armas de grueso calibre.

Huyó por la cocina al momento de la balacera

La tarde del miércoles 24 de julio, en un restaurante de la plaza Artz Pedregal, Alon Azulay, y Benjamín Yeshurun Sutchi comían con esta mujer, cuando dos personas se les acercaron y comenzaron a disparar.

Los atacantes dispararon con precisión en contra de los extranjeros. Ignoraron por completo a la mujer, de complexión robusta, que los acompañaba, y quien abandonó rápidamente ella mesa y se dirigió a la cocina del restaurante.

Lee esto: Presunta responsable de balacera en Plaza Artz intentó escapar disfrazada

El abogado Javier Coello comentó que de acuerdo con testigos, un joven corrió detrás de ella y le dijo "vámonos, mamá"... y salieron por la la cocina.

“La mujer se fue hacia la cocina y ahí llegó otro señor y le dijo, ‘vámonos, mamá’, y salieron por la cocina”. Javier Collado.

¿Relación con Cártel de Jalisco?

Hace días se dio a conocer que que hay dos hipótesis sobre el crimen en Artz Pedregal:

1.- Se trata de una lucha entre grupos criminales de Israel.

Puedes leer: Relacionan ataque en Artz Pedregal con mafia de Israel

2.- Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría involucrado.

Por los hechos fue detenida Esperanza “N”. Ella fue interceptada por policías capitalinos cuando presuntamente intentaba huir. Y es que sus cómplices la abandonaron tras la bajacera.

Ante el Ministerio Público, la mujer dijo que era gatillera y que cobraba cinco mil pesos por cada “jale” (trabajo).

Única detenida vivía en Tláhuac

Con cariño, algunos vecinos de la alcaldía Tláhuac recuerdan a Esperanza “N”, la única detenida por la balacera en la plaza Artz Pedregal, que cobró la vida de los dos ciudadanos israelíes.

La mujer fue trasladada la madrugada de este 30 de julio a un penal de máxima seguridad en el estado de Morelos, según lo confirmó la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Isela Rodríguez.

Recomendamos: Trasladan a penal de máxima seguridad a detenida por balacera en Artz Pedregal

Esperanza “N” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado el pasado 27 de este mes y la internaron en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.