México.- Hugo Torres Zumaya, principal operador territorial del Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía Miguel Hidalgo, abandonó el equipo de Mauricio Tabe y se sumó a la campaña del morenista Víctor Hugo Romo Guerra.

Dicha situación quedó confirmada en un video que circula desde este día en las redes sociales del candidato de Morena quien aspira a la reelección a fin de conseguir continuidad.

En el video se grabó en el Parque Escandón, Torres Zumaya resaltó que es un activista que conoce el territorio y aportará sus conocimientos para el triunfo de Romo.

Con la salida de Torres ya son dos personas del equipo de Mauricio Tabe que lo han abandonado y resulta en la fractura de su equipo de campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

Linda Ruiz también dejó el equipo de Mauricio Tabe

La semana anterior, Linda Ruiz se vio obligada a renunciar tras un video en redes sociales en el que se le vio manejando en estado de ebriedad. 

En el video publicado en las redes sociales de Víctor Hugo Romo ambos reconocieron que tienen afinidades pero también diferencias, no obstante van a trabajar por el bien de los miguelhidalguenses, además de que Torres conservará su militancia en el PAN así como la de su grupo de trabajo.

"Nosotros no obligamos a nadie a afiliarse a un partido o a otro, nosotros somos plurales y sean bienvenidas las diferentes identidades"

Víctor Hugo Romo. Candidato Morena