México.- Las hospitalizaciones por coronavirus Covid-19 aumentan en todo el mundo, no sólo en la Zona Metropolitana Del Valle de México, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria explicó en un video que diferentes países han tenido olas de contagios más duras que la primera etapa, y por ende se han tomado medidas para disminuir la movilidad, restringiendo la actividad económica.

<br>“En Alemania se tuvo una segunda ola más intensa que la primera, en Rusia ha ido incrementando, en Estados Unidos en Reino Unido, en Brasil, en Colombia y en algunos otros lugares del mundo y en todos ellos se han tenido que tomar medidas de disminución de la movilidad y cierre de actividades económicas para disminuir contagios”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Sheinbaum resaltó que la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México aumentó en 37 por ciento, pasando de 5 mil 355 camas del 15 de diciembre a 7 mil 377 en estos últimos días.

Esto, según Sheinbaum, se logró por el apoyo de los niveles de gobierno y las instituciones de salud. En total hay 5 mil 848 personas hospitalizadas en los 60 hospitales que atienen Covid-19.

“Esto es gracias al apoyo y la coordinación con el gobierno de México, a través del IMSS, del ISSSTE, del Instituto de Salud para el Bienestar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de nuestra Secretaría de Salud en la ciudad y también del apoyo de la iniciativa privada en la unidad temporal”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum agradece a profesionales de la salud

La jefa de gobierno agradeció a los profesionales de salud, ya que, en sus palabras, el crecimiento de la infraestructura hospitalaria no tendría utilidad si no se hubiera ampliado también al personal laborando.

Esto se logró con la llegada de trabajadores de la salud de diferentes entidades, como parte de la Operación Chapultepec, y del resto del mundo, los cuales mostraron su solidaridad.