México.- A través de redes sociales circuló un video de un hombre que agarra de las patas traseras a un perro traza pitbull, lo azota contra el piso y le da varios golpes.

Aunque una mujer se oye que le pide que pare, el agresor continúa mientras el perro llora y camina con dificultad.

La asociación protectora de animales, Mundo Patitas, informó a través de su cuenta que luego de los golpes recibidos, el perro murió.

Informaron que supuestamente el hombre se llama Antonio, vive en la colonia Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, estuvo en reclusión, es extorsionador y explotador de animales.

Mundo Patitas dijo que aunque se intentó comunicar con el 911 para atender la emergencia, la patrulla nunca llegó; no especificaron quiénes fueron los que hicieron llamada.

En redes surgió más información sobre quién es el agresor, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Una tuitera que se identifica como Morena mía, dijo que el agresor presuntamente se dedica vender perros.

La asociación aseguró que por el caso ya interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

A través de Twitter, la PGJ señaló que ya inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.

"Luego de que circulara un video en redes sociales en el que se aprecia a un sujeto que golpea a un perro, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal".

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Cómo denunciar maltrato animal en la CDMX

En la capital tienes varias opciones para denunciar maltrato animal. Estas son algunas de ellas:

  • Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Puedes llamar al 52089898 o escribir al cassp@ssp.df.gob.mx
  • Agrupaciones Por los Animales de México APASDEM. Lo puedes hacer al correo contacto@consejociudadanodf.org.mx o al teléfono 55335533.
  • Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). En esta instancia tienes cuatro maneras para poder hacerlo: en este link proporcionando los datos de la denuncia; al teléfono 52650780; en la app de la institución o acudir a las oficinas de calle Medellín 202 en la colonia Roma, o en los módulos de Xochimilco, Magdalena Conteras, Milpa Alta e Iztapalapa.