México.- Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, sufrió un corte en una de sus cejas y la pérdida de 3 de sus dientes, luego de que un convoy en la estación Coyoacán de la Línea 3, lo golpeó en la cabeza.

Estación Coyoacán.

De acuerdo a lo indicado en diversos reportes, el hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este miércoles 21 de agosto, cuando el pasajero no respetó la línea amarilla de seguridad, por lo cual el convoy que arribaba lo impactó.

Según dieron a conocer testigos del incidente, el hombre de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba bajo los efectos del alcohol cenado esperaba la llegada del tren, sin embargo sin percatarse de que uno se acercaba, se asomó hacia el túnel.

Por lo ocurrido, el STC emitió un breve comunicado en el que destacó que tras el accidente, personal brindó atención al afectado, de quien se destaco, presentó “signos de conciencia y sin lesiones mayores”

Pide STC a usuarios no rebasar la línea amarilla

No obstante, refirió que los elementos de seguridad encargados de la vigilancia de la estación, pidieron el apoyo de una ambulancia para que se le brindara atención especializada.

De la misma forma, el sistema de transporte público capitalino recomendó a los usuarios que no se rebase bajo ninguna circunstancia la línea amarilla del andén, también conocida como “línea de vida”.

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión en la que una persona, que rebasó los límites de seguridad, es golpeada por un convoy al interior de alguna estación del Metro, pues en mayo pasado, ocurrió un hecho de la misma naturaleza en Centro Médico.

Con información de Excelsior