México.- Un hombre que eyaculó en las piernas de dos mujeres en la Línea 2 del Metro fue detenido por policías hoy por la mañana del 15 de octubre.

La agresión ocurrió entre las estaciones San Cosme y Normal, dirección Cuatro Caminos, de la Línea azul contra dos mujeres de 38 y 19 años.

De acuerdo a las acusaciones de las víctimas, Agustín “N” se masturbó y luego eyaculó en sus piernas.

Cuando el vagón llegó a la estación Normal, las mujeres denunciaron al hombre con elementos de la Policía Bancaria, quienes lo detuvieron.

El presunto agresor fue enviado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales.

Multas de más de 2 mil pesos por usar vagón exclusivo de mujeres

Si eres hombre y viajas en los espacio exclusivos de mujeres del transporte público, podrás recibir una multa de entre mil 774 pesos a 2 mil 534 pesos y un arresto de entre 25 y 26 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas, de acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica.

Aunque no hay un sanción específica para los hombres que invadan áreas prohibidas en el transporte público, el artículo 230 de la Ley de Movilidad señala que si alguien incumple esta regla y se niega a acatarla, se hará acreedor a una multa.

El pasado 25 de septiembre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó la campaña “Paremos la violencia contra las mujeres en el transporte público”. Ésta incluye carteles y señalética en vagones exclusivos para mujeres, personas con discapacidad y menores de 12 años.

“La campaña tiene el objetivo de mostrar que hay muchas cosas que son violencia hacia las mujeres, que son comportamientos en la mayoría de hombres hacia mujeres, que nos hacen sentir inseguras en la ciudad”.

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la Ciudad de México

Con información de Radio Fórmula y Jorge Becerril