México.- Alexis “N”, hijo del “Ojos”, el fallecido líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido por participar presuntamente en el secuestro de un mujer.

El adolescente, de 14 años, fue detenido junto con otros cuatro jóvenes, a quienes les decomisaron un kilo de mariguana y una réplica de un fusil de asalto y de una pistola.

El menor de edad fue identificado como hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, exlíder del Cártel de Tláhuac, quien murió el 20 de julio de 2017 durante un enfrentamiento con la Secretaría de Marina (Semar) en un operativo contra esa organización criminal.

Detienen a adolescentes por secuestro de una mujer

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaban un operativo por la alcaldía de Tláhuac, cuando hallaron una mujer en la parte trasera de un vehículo que aseguró estar secuestrada.

“Los agentes de la PDI rescataron a la víctima y aseguraron aproximadamente un kilogramo de vegetal verde con las características propias de la marihuana, así como una réplica de un fusil de asalto, color negro, y otra de un arma corta”.

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Los policías lograron detener a los presuntos culpables del delito: cinco adolescentes que cargaban dos réplicas de armas de fuego y un kilo de mariguana.

Los jóvenes fueron dispuestos al Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por el delito de secuestro exprés para cometer robo con violencia física.

Aunque la Procuraduría no especificó quiénes son los detenidos, medios revelaron que se trata del hijo del “Ojos”.