México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX) llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes de la nueva estructura electoral rumbo a 2021 llamados Guardianes Ciudadanos.

Andrés Atayde, dirigente del partido, dijo que los Guardianes Ciudadanos buscan incrementar la presencia político-electoral del PAN a fin de equilibrar el poder.

“En esta batalla tenemos que ir juntas y juntos acompañados, porque si así lo hacemos, el resultado electoral para el pan de la CDMX el próximo año, se los aseguro, va a ser muy bueno"

Andrés Atayde. PAN  CDMX

Y es que señaló que los gobiernos de Morena buscan eliminar a quienes no piensan como ellos, lo cual afirmó se ve reflejado en la eliminación de los fideicomisos, la aversión a medios críticos y reflexivos, la eliminación de los organismos autónomos, entre otros.

“Hoy estamos ante un modelo de gobierno que busca señalar, esquinar y si pueden desaparecer lo que no piensa como ellos; hemos sido testigos en estos meses de fideicomisos, de la merma de la autonomía de los órganos autónomos, de medios críticos y reflexivos y ni qué decir de los partidos de oposición, por eso equilibrar eso que no está equilibrado es nuestra labor”.

Andrés Atayde. PAN CDMX

Finalmente insistió en que su trabajo será defender la democracia y la voluntad popular y además escuchar organizaciones y colectivos ciudadanos.