México.- Este año la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, celebrará el tradicional Grito de Independencia pero de manera virtual, como medida contra la crisis sanitaria, que se vive en el país y en el mundo.

El alcalde Romo explicó en un comunicado que el día 15 de septiembre por la noche se transmitirá un amplio programa artístico cultural vía redes sociales, por Twitter en @AlcaldiaMHmx y por Facebook en el sitio de Alcaldía Miguel Hidalgo.

Sin embargo, pese de que será virtual, el munícipe precisó que se cumplirá con los honores a la Bandera y la ceremonia del Grito de Independencia, los cuales también serán transmitidos vía Internet.

Romo de Vivar Guerra reiteró que previo al evento y al término de la ceremonia del Grito, transcurrirá un amplio programa de actividades artístico-culturales en el que participarán figuras artísticas de renombre y que esta cartelera incluye cantantes, grupos musicales, de danza folklórica, teatro y otras sorpresas.

Al anunciar que la Alcaldía respetará los horarios en los que tradicionalmente se celebra el Grito de Independencia, el munícipe lamentó no poder llevar a cabo la tradicional verbena popular, no obstante, dijo que mantiene su convicción de enaltecer los símbolos patrios, los valores cívicos y fomentar nuestras tradiciones mexicanas.