México.- Un verdadero calvario sufrió un hombre después de ser asaltado y golpeado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Si bien en sus seis años como taxista nunca lo habían robado, en el último mes ha padecido dos atracos en la misma zona por sujetos que se hacen pasar por pasajeros.

Puedes leer: Ambulancias “patito” se roban señal del 911 y les cobran a pacientes fortunas por traslados

Dos hombres tomaron el taxi

De acuerdo con un reportaje de Imagen Noticias, el pasado domingo a la 1 de la madrugada dos hombres tomaron el taxi de Sotero, afuera de un bar, en un lugar que se conoce como la curva, en la Gustavo A. Madero.

El destino que pidieron fue la colonia Colosio, en la misma alcaldía, recuerda el taxista.

Recomendamos: Muere presunto asaltante durante balacera en Periférico Sur

Los sujetos llamaron a otros cómplices para golpear al chofer, en tanto que el auto se echó en reversa y se atoró contra un muro de contención.

Los ladrones le quitaron su celular y los 850 pesos que había juntado en toda la noche y aunque también quisieron llevarse el taxi, no pudieron porque se quedó atorado con un muro, por lo que huyeron.

Peregrinar en hospitales

En en reportaje, presentado por Ciro Gómez Leyva, señala que luego de que algunos curiosos lo ayudaron a arrancar su taxi, Sotero acudió ante el Ministerio Público número 12 de Gustavo A. Madero a denunciar el robo.

Ahí el médico legista le dijo que fuera a un hospital para certificar las heridas y posteriormente regresara para poder levantar la denuncia.

Todavía de madrugada, el taxista acudió al hospital de Ticomán, donde le dijeron que no tenían material para sacar placas.

Después se fue al Hospital de la Villa, y le dijeron que no tenían especialistas.

Casi ya al amanecer del domingo, Sotero se trasladó al hospital Balbuena, donde le indicaron que no había rayos X.

Lee esto: Tras caso Norberto seguridad en CDMX se reforzará, afirma Sheinbaum

Ya cansado y por los dolores, Sotero regresó a su casa. Por la tarde, acudió ante el Hospital General de Tacuba, de donde lo regresaron a Balbuena pues seguían sin tener rayos X.

Fue hasta el Hospital Gregorio Salas, donde finalmente lo atendieron, ahí le sacaron las placas a las 10:30 de la noche del domingo.

Llamado a las autoridades

Sotero, quien presenta una costilla rota, tengo desviada la nariz y perdí mucha sangre, hizo un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto sobre los hospitales, pues no tienen la atención necesaria.

Luego de que recorrió cinco hospitales para que le sacaran una radiografía, Sotero al fin pudo descansar y recuperarse todo el lunes.

Este martes, aún con el dolor,  fue a presentar su denuncia al Ministerio Público, pero le dijeron que no había médico legista que reciba su certificado de lesiones.

¡No ha presentado denuncia!

Por la tarde, y por increíble que parezca, Sotero regresó al Ministerio Público para presentar la denuncia, pero no pudo hacerlo.

Acusó que el personal dudó que hubiera sido asaltado, por lo que se retiró a su casa y dijo que regresará este miércoles en el cambio de turno.