México.- Un interno del Reclusorio Sur que fue testigo de la fuga de tres personas, entre ellos un operador del "Chapo", recibe amenazas de muerte para él y su familia.

Fuentes ministeriales dijeron a Azteca Noticias que amenazan al recluso los custodios del centro penitenciarios que realizaron el traslado al Hospital Rubén Leñero.

Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic"; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, se fugaron del Reclusorio en una camioneta perteneciente al penal que se dirigía a dicho hospital donde se tenía la consigna de llevar a otro interno, y posteriormente regresó al penal.

Le ofrecieron 100 mil pesos por no decir nada; no aceptó

De acuerdo con dicho medio de comunicación, el recluso es un testigo clave en la fuga de "El Vic", supuesto operador financiero del Cártel de Sinaloa.

Señala que el interno declaró que iba en la camioneta oficial con los que se fugaron.

Abundó que cuando salieron del penal los custodios le ofrecieron 100 mil pesos para que no dijera nada y como no aceptó le dijeron que le daban 200 mil pesos, cantidad que también rechazó. 

Esa negativa, señalan las fuentes ministeriales, no fue bien vista por los custodios, quienes le lanzaron amenazas.

Los que se fugaron iban vestidos como custodios

El interno del Reclusorio Sur amenazado comentó que los guardias le ordenaron no voltear a ver a los internos que se fugaban, los cuales iban vestidos de negro, como custodios.

Además, comentó, le pidieron información personal tanto de sus padres como de él.

Este jueves 30 de enero, la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, comentó que el vehículo oficial en el que se fugaron los internos del Reclusorio no fue revisado conforme a los protocolos de seguridad establecidos.

Desconocen en qué momento bajaron los evadidos

En conferencia de prensa, las autoridades de la CDMX mostraron este jueves 30 el seguimiento que hicieron con las cámaras del C5 al vehículo oficial que salió del Reclusorio Sur.

No obstante, señalaron que no logran saber en qué momento se bajaron los internos que se fugaron.

Asimismo, confirmaron que ocho reos ya estaban identificados como responsables de facilitar la huida, aunque familiares de algunos de ellos afirmaron que los evadidos los amenazaron.

Los tres internos que huyeron del Reclusorio Sur tenían un proceso de extradición a Estados Unidos.