CDMX

Entran en operación filtros sanitarios en calles peatonales del Centro Histórico

Filtros sanitarios en el centro históricoEspecial

Continúa el llamado para acudir a esa zona conforme a la letra de su apellido.

México.- El gobierno capitalino informó que entraron en vigor la mañana de este lunes siete filtros sanitarios en las calles que se convirtieron en peatonales en el centro histórico, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Se trata de la toma de temperatura y la revisión y entrega de cubrebocas en caso de no llevar uno, además de la distribución de gel antibacterial para las personas que acuden a realizar principalmente compras en esa zona.

Las calles que se convirtieron en peatonales son Pino Suárez, 20 de Noviembre, Corregidora, Madero, 5 de Febrero, 5 de Mayo y 16 de septiembre, en las que personal del gobierno capitalino se encuentran ubicados en puntos específicos los cuales se van rotando en cada día.

Otras de las recomendaciones que se les hace a quienes van al centro es salir sólo en caso de que tengan necesidad de hacerlo y mantener la sana distancia para evitar aglomeraciones como sucedió en días anteriores.

Cabe recordar que se encuentran cerradas las estaciones del metro Zócalo, Allende y Merced, como parte de las medidas y continúa el llamado a que acudan siguiendo la letra de su primer apellido.

Es decir, se sugiere que personas que su apellido comience con letras de la A a la L asistan los lunes, miércoles y viernes, mientras que de la M a la Z lo hagan los martes, jueves y sábados. Los domingos se encuentra cerrada la zona.