México.- La Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó reclasificar el homicidio simple doloso por omisión que se perpetró en contra de Lesvy Osorio.

El viernes la defensa de la víctima presentó en una audiencia de apelación, elementos suficientes para que el delito se reclasificara como feminicidio agravado, por ende “las autoridades están obligadas a revisar todas las pruebas con perspectiva de género y debida diligencia bajo la hipótesis de feminicidio, de manera inmediata, seria e imparcial”, acota el comunicado difundido por el Centro de Derecho Humanos Fray Francisco de Vitoria.

La decisión asumida por los magistrados Celia Marín Sasaki, Salvador Ávalos Sandoval y Arturo Eduardo García Salcedo, representa un precedente para el acceso a la justicia de las mujeres en casos de feminicidio en la Ciudad de México y el país.

“Hoy nuevamente decimos: no fue suicidio, fue feminicidio”, concluye el centro que indica que su intención es dignificar la memoria de la víctima.

Recomendamos: Necropsia prueba que Lesvy Osorio no se suicidó