México.- El cuerpo sin vida de Anayetzin Damaris Fragoso González fue encontrado al interior de una vivienda ubicada en el número 738 de la calle Riobamba de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero.

La joven de 26 años fue vista por última vez por sus familiares el 6 de octubre, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia San Andrés de la Cañada del municipio de Ecatepec, Estado de México. A lo largo de ese día tampoco pudieron establecer contacto con ella.

Sobre la desaparición y búsqueda de la joven, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México señaló que el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se limitó a brindar “apoyo a autoridades del Estado de México” y emitir la ficha de desaparición.

El cadáver, localizado la madrugada de este lunes y ya identificado por los familiares, presentaba al menos 16 puñaladas; fue encontrado envuelto en una cobija y colocado al interior de un armario de la vivienda donde Omar Arreola, pareja sentimental de Anayetzin, y su familia vivían. 

Los familiares de la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sospechan que el joven de 23 años estaría involucrado en el feminicidio por lo que exigen a las autoridades encontrar a Omar, no localizado desde el 6 de octubre, y esclarecer el caso. 

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-3 inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en tanto la Policía de Investigación continúa en el caso a fin de localizar al o los probables responsables, indicó la PGJ en un comunicado