México.- La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM informó que este próximo 4 de mayo comenzarán las clases del semestre tras cinco meses en paro, sin embargo, serán en línea por la cuarentena de la pandemia del Covid-19.

La Facultad informó en un comunicado que debido a la incertidumbre para reiniciar clases presenciales por la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, el Consejo Técnico aprobó por consenso el calendario del semestre 2020-2, que iniciará el 4 de mayo y concluirá el 12 de septiembre; y de 6 al 24 de julio habrá vacaciones. Durante este periodo se cancelan las prácticas escolares.

Las actividades de las clases se realizarán a través de WhatsApp, aulas virtuales Google Classroom y por la aplicación Zoom, que la UNAM pondrá a disposición de los profesores y estudiantes mediante la plataforma Campus Virtual UNAM.

“Las actividades académicas en línea requieren que el profesorado ajuste y sintetice sus programas a los contenidos esenciales y seleccione únicamente bibliografía disponible en línea, o bien que elabore un paquete de material escaneado para distribuirlo vía electrónica (correo o mediante el Classroom) entre sus estudiantes”.

Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Tras cinco meses en paro por mujeres que exigen medidas para acabar con la violencia machista, el pasado 14 de abril la institución tomó el control debido a que las mujeres tomaron precauciones por la pandemia del coronavirus.

Alumnos podrán postergar clases si no cuentan con herramientas tecnológicas

La Facultad da la posibilidad a alumnos que no cuenten con conexión de internet, computadora o cualquier herramienta tecnológica para poder desarrollarse en sus clases, postergar sus reinscripción sin ninguna afectación.

La UNAM pondrá a disposición tabletas electrónicas con conexión a internet directa para quien lo soliciten y se comprometan a realizar sus actividades escolares. Más adelante proporcionarán la cantidad de equipos disponibles y el procedimiento.

Si necesitas más información sobre el próximo semestre, puedes dar click aquí.