CDMX

Familiares de personal sanitario hospedado en Tacubaya fueron extorsionados

Personal sanitarioCuartoscuro

La Procuraduría de la CDMX descartó el secuestro al personal sanitario, pero confirmó la extorsión a familiares.

México.- El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, reportó que familiares de personal sanitario hospedado en hoteles de la colonia Tacubaya, fueron extorsionados.

Ello luego de que durante la noche del martes se reportara el rescate de 14 médicos quienes se encontrarían secuestrados en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, se descartó el plagio, pero se confirmó la extorsión.

El vocero de la PGJ informó que la denuncia de un familiar los puso sobre alerta, luego de que este les dijese que les estaban pidiendo dinero para no lastimar al personal sanitario hospedado en los dos hoteles de la colonia de Tacubaya que provenía de otros estados.

“Se descubre que se trata de todo un montaje para obtener beneficios”Ulises Lara.Vocero PGJ CDMX

Trabajadores de hoteles en Tacubaya fueron cómplices

Los dos hoteles habían prestado sus instalaciones para hospedar a personal de enfermería y médicos; los extorsionadores impidieron mediante la presión y el miedo a sus familiares que se comunicaran con los trabajadores del sector salud; “nunca hubo privación de la libertad o contacto físico”.

Ulises Lara aseveró que entre el personal que trabajaba en los hoteles había cómplices que orquestaron la extorsión mediante la información personal del personal sanitario hospedado y pidió a los familiares que denuncien, dado que algunos si pagaron el rescate que los extorsionadores les solicitaron para no dañar a los trabajadores.