México.- La detonación de un aparato explosivo causó la madrugada de este jueves un conato de incendio y la movilización de cuerpos de seguridad en la delegación Coyoacán, de acuerdo con un artículo publicado por el diario Excélsior.

Las primeras indagatorias apuntan a que los hechos sucedieron alrededor de las 3 de la mañana en una sucursal de Banamex ubicada en la esquina de Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña y Xocoyacán, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán.

Luego de la detonación, se produjo una humareda que alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes aseguraron la zona y dieron aviso al H. Cuerpo de Bomberos para que controlara la situación.

Tras apagar el fuego, peritos de la Procuraduría General de Justicia arribaron para realizar las pesquisas correspondientes, acompañados por la Fuerza de Tareas.

Será en las próximas horas cuando la policía revise los videos de vigilancia de la sucursal y de las cámaras de vigilancia de la red Ciudad Segura para rastrear a los responsables de la explosión.