El diputado por el Partido Acción Nacional, Fernando Martínez indicó que tanto el exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard como el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega tienen que ofrecer una explicación pública por las fallas que provocaron el cierre parcial de la Línea 12.

?Hemos estado haciendo varios citatorios de comparecencia en la comisión especial que le da seguimiento a este caso y bueno pues estaremos esperando sus versiones para ver que le tiene que decir a los capitalinos pero sin duda hay una explicación pendiente tanto de la administración anterior como de la administración actual.?

Entrevistado durante un acto para conmemorar el sexto mes del cierre de esta línea el legislador resaltó que Joel Ortega no ha explicado porque recibió la obra en esas condiciones y porque en su momento no dijo nada por tanto sentenció que también es responsable por lo sucedido en este caso.

Por ahora, dijo, la información es imprecisa porque aún no se sabe cuando será abierta en su totalidad la también llamada Línea dorada que brindaba movilidad a 500 mil personas al día.

Solo han sido sancionado chivos expiatorios

Martínez Dávalos, sentenció que hasta el momento la contraloría capitalina solo han sido sancionados ?chivos expiatorios? o funcionarios de ?medio pelo? y no los funcionarios directamente involucrados.

Por ello sentenció que todos los responsables de las fallas que provocaron el cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de  Transporte Colectivo Metro, tienen que ser sancionados tanto administrativa como penalmente.

?Al hablar de todos los responsables por supuesto nos referimos a los que estuvieron involucrados en el diseño, en la planeación, en la construcción de la obra y en el mantenimiento de la obra. (..) por supuesto.? concluyo.