September 17, 2019 14:59


Se registra otro incendio en el Cerro de la Estrella

incendio
El incendio se registra en la misma zona que el siniestro del viernes pasado.@C5_CDMX

De forma paralela se registra un incendio en la alcaldía Milpa Alta.

México.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó a través de su cuenta de Twitter que durante la tarde de este jueves, se registra un incendio de pastizales en inmediaciones del Cerro de la Estrella, en la colonia El Molino de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a lo indicado en el breve mensaje del centro de monitoreo capitalino, el siniestro  que se desarrolla en la parte alta del cerro, ya está siendo atendido por servicios de emergencia, sin embargo se desconoce su estado y avance.

Puedes leer: Registra Edomex 10 incendios forestales activos

Otro incendio de pastizales se registra en Milpa Alta

Por medio de otro mensaje, el organismo gubernamental destacó que de forma paralela, elementos del cuerpo de bomberos se encuentran atendiendo otro incendio de pastizal, el cual destacaron, se registra en inmediaciones de la carretera libre México-Oaxtepec, en la colonia San Gregorio Atlapulco, de la alcaldía Milpa Alta.

Cabe destacar que ambos siniestros, se desarrollan mientras se encuentra activada la contingencia ambiental en la capital del país decretada que fue desde el pasado martes,  debido a los importantes índices de contaminación. De la misma forma, en los últimos días se han presentado altos niveles de partículas suspendidas PM 2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Recomendamos: Persiste MALA calidad del aire pese a lluvia, doble Hoy No Circula y suspensión de clases

Apenas el viernes de la semana pasada, se presentó un episodio de las mismas características en el Cerro de la Estrella, el cual incluso tuvo lugar en la misma zona aledaña a la colonia El Molino.

En su reporte de mediodía, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destacó que este jueves se han registrado 106 incendios en 19 estados de la república, de los cuales explicó, 68 se encuentran activos, 24 más están en proceso de liquidación y los 14 restantes ya fueron liquidados en su totalidad.

0
comments
view comments