CDMX

Cerrarán 6 estaciones del Metro este fin de semana

Metro de la Ciudad de MéxicoMario Jasso / Cuartoscuro

Seis estaciones del Centro, de diferentes líneas, no darán servicio el 2 y 3 de mayo.

México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que 6 estaciones permanecerán cerradas estos 2 y 3 de mayo.

Las estaciones Isabel la Católica, de la Línea 1; Zócalo de la Línea 2; Bellas Artes, de Líneas 2 y 8; Juárez, de la Línea 3; San Juan de Letrán, de la Línea 8 y Laguinilla, de la Línea B, no prestarán servicio este fin de semana.

Conoce las estaciones que permanecerán cerradas los días 2 y 3 de mayo, para evitar la concentración de personas en la zona centro de la Ciudad de México, ante la fase 3 de la contingencia. #MovilidadCDMX #SalvaVidas#PrevenirEsProteger #JuntosVamosASalirAdelante pic.twitter.com/Ncawnr8ix3

— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 1, 2020

Esto pretende disminuir el flujo de personas en el centro de la capital del país, de acuerdo con la Red de Movilidad Integrada.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México, explicó en la conferencia vespertina de este 1 de mayo que la CDMX llegará al pico de contagios el 6 de mayo, por lo que deben reforzarse medidas de sana distancia para que comience la etapa en descenso.

En la CDMX el Hospital General Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ya están saturados para atender casos de covid-19, según las autoridades.

La capital del país es, en números absolutos, la entidad con mayor número de contagios hasta el 1 de mayo, con 5 mil 548 acumulados totales desde el inicio de la pandemia.