Ciudad de México.- La secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) anunció los detalles del plan estratégico de movilidad de cara al Gran Premio de México de la Fórmula 1, a realizarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

EN un comunicado, la dependencia capitalina precisó que para agilizar el acceso al circuito, no se permitirá el acceso al estacionamiento para quienes acudan a presenciar la carrera. 

En cambio, el gobierno de la Ciudad de México habilitará 6 estacionamientos provisionales desde donde los asistentes serán trasladados a bordo de autobuses al encendido de los motores.

Los espacios tendrán un costo de 100-150 pesos el día y cada pasaje rumbo al autódromo será de 15 pesos. Para este operativo, la Semovi contará con 200 unidades de las cuales 100 estarán en los lugares ya mencionados y el resto, en sitios cercanos, disponibles para prestar el servicio a otros asistentes.

En total, en los estacionamientos habilitados se contará con espacio para 9 mil 400 vehículos y comenzarán a operar desde las 8:00 horas de cada 1 de los 3 días de la duración del evento. 

Estacionamientos habilitados: 

Centro Banamex, ubicado en Av. Del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo;

Plaza Carso, ubicado en Lago Zurich 245, Col. Ampliación Granada;

Expo Bancomer, ubicado en Av. Santa Fe 270, Santa Fe;

Alberca Olímpica, Av. División del Norte 2333, Col. General Anaya;

Estadio Azteca, Calz. De Tlalpan 3465, Col. Santa Úrsula Coapa; y

Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Periférico Sur s/n, Cuemanco.