México.- Como ocurriera hace un poco más de par de semanas en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, cuando una mujer que abordaría un tren comenzó con sus labores de parto, la noche del pasado sábado una usuaria terminó por dar a luz en la estación Indios Verdes.

Así lo dio a conocer el propio SCT por medio de su cuenta de Twitter, en la cual publicó un mensaje en el que detalló que elementos de seguridad adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de la vigilancia de la estación de la Línea 3, auxiliaron a la mujer que inició con el proceso de alumbramiento.

Puedes leer: Bebé que casi nace en el Metro Balderas tendrá boletos gratis de por vida

A diferencia de lo ocurrido el pasado 4 de abril, cuando la mujer fue trasladada al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, para que fuera en dicho nosocomio donde naciera su bebé, en este caso la usuaria tuvo que ser atendida en la misma estación, por lo que se aplicó del protocolo de seguridad, que permitió que el nacimiento se diera sin contratiempos. 

El bebé tendrá acceso gratis de por vida al Metro

De la misma forma, se dio a conocer que una vez que concluyó el procedimiento, tanto el bebé como su mamá fueron trasladados a un hospital de la zona para que se les diera seguimiento médico a ambos.

Cabe destacar que si bien hasta el momento no ha emitido ninguna postura, en casos similares, el SCT ha otorgado a bebés nacidos en las instalaciones del Metro, entradas gratis para toda su vida en la red de transporte.