CDMX

Clausuran establecimiento que vendía falsas vacunas contra la influenza

Vacuna InfluenzaIsaac Esquivel / Cuartoscuro

Los medicamentos homeopáticos fueron asegurados. La Cofepris advirtió sobre el consumo de "productos milagro".

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró este miércoles un local ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, donde se vendían vacunas contra la influenza que resultaron falsas.

Establecimiento que vendía falsa vacuna contra #influenza, no cuenta con #AvisoDeFuncionamiento y el producto no tiene #RegistroSanitario

— COFEPRIS (@COFEPRIS) March 9, 2016

La dependencia explicó que el establecimiento, ubicado en el número 19 de la calle Guanajuato, no contaba con razón social ni aviso de funcionamiento, y en su interior  se encontraron varias violaciones a la Ley General de Salud, por lo que los inspectores clausuraron el local.

Además, la Cofepris aseguró el producto, debido a que no cuenta con registro sanitario, y sus envases solo mostraban leyendas como “Medicamento homeopático Vac influenza 10 glob 3v x d x 4d” o “Medicamento homeopático Vac influenza 10 gotas 3v x día”.

En un comunicado, la dependencia expuso que reforzarán sus esfuerzos para impedir que la población caiga en engaños, por lo que no permitirá la venta de este tipo de productos y buscará a los responsables de fabricar lo que llamó “terapia milagro”. Asimismo, recomendó a la población acudir a un médico certificado si presenta síntomas de influenza, pero nunca automedicarse.

El gobierno ha decomisado más de 3.7 ejemplares de productos milagro durante la actual administración en todo el país.

Con informacón de Excélsior