CDMX

Escupen, rasguñan y patean en la GAM a Francia, una enfermera

EnfermeraCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

Los agresores fueron detenidos luego de que Francia interpuso una denuncia en su contra 

México.- Francia acudió a su trabajo en un hospital el viernes 17 de abril en Lindavista en la Gustavo A. Madero. Estacionó su carro afuera de una casa, pero los propietarios le escupieron, rasguñaron y patearon por portar su uniforme de enfermera; ellos la acusaban de estar “infectada” de Covid-19.

La enfermera labora en una clínica gineco-pediatra y ni siquiera han recibido algún paciente con coronavirus.

Esta agresión se suma a las que se han registrado en todo el país contra personal médico, desde gritos hasta golpes, por la falsa creencia de que son culpables de portar el virus SARS-CoV-2.

La enfermera contó en entrevista con Imagen Noticias que el viernes llegó a su trabajo y estacionó su carro afuera de una vivienda. Minutos después, una compañera le avisó que estaban rayando su auto y salió a ver qué estaba sucediendo.

Anthuan “N” y Sandra “N” le gritaron “infectada” y la acusaron de “llevarles la infeccióna a la puerta de su casa”, luego le escupieron en la cara, la rasguñaron y la patearon.

Francia, quien tiene heridas en la cara y un brazo enyesado, denunció a la pareja agresora, quienes ya fueron detenidos.

Expresa que ahora tiene más miedo de salir a la calle con su uniforme, que del Covid-19.

“Tengo más miedo de la ignorancia de la gente… Estoy orgullosa de mi uniforme y es muy triste y desesperante como en otros países les aplauden y aquí nos están atacando constantemente”.Francia. Enfermera

Jefa Fabiana pide respetar a personal médico

La jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda, informó que se tienen registradas 21 agresiones a personal de salud en 12 estados.

Aunque sólo hay oficialmente 12 denuncias, aseguró hay muchas decenas más que están siendo publicadas a través de las redes sociales, por lo que hizo un llamado a respetar a personal médico, de enfermería y quien sea que trabaja en un hospital.

“Duele hablar de esto, hablar de lo que le pasa a tu gente. También somos personas, también tenemos familia; hoy estamos dejando muchas cosas, nuestras casas, nuestra familia, nuestra vida en las unidades hospitalarias”.Fabiana Zepeda. Jefa de Enfermería del IMSS