México.- Tras anunciar la expulsión de 18 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su participación en la agresión contra jóvenes que se manifestaban pacíficamente en la Torre de Rectoría, el rector hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para aclarar el feminicidio de una estudiante de bachillerato.

Miranda Mendoza Flores, de 18 años de edad, fue secuestrada al salir de las instalaciones del CCH Oriente el pasado 20 de agosto. A sus familiares les fueron exigidos 5 millones de pesos de rescate, monto que no lograron entregar por lo que la joven fue asesinada. El 21 de agosto elementos de la Policía Federal encontraron un cadáver en el municipio de Cocotitlán, que fue identificado como el de la estudiante el pasado 1 de septiembre.

El feminicidio de la estudiante de bachillerato forma parte de las demandas de los jóvenes que este 3 de septiembre realizaban una movilización pacífica a la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, misma que fue reventada por grupos porriles integrados por estudiantes de la propia universidad.

“Reitero nuestra exigencia por el esclarecimiento del atroz crimen contra Miranda Mendoza Flores, alumna del CCH Oriente”, señaló el rector Enrique Graue tras anunciar la expulsión de 18 estudiantes de diversos planteles.

De acuerdo con el rector, la UNAM ya habría aportado a las autoridades todas las pruebas con las que contaban para esclarecer qué pasó con la estudiante.