México.- Vecinos y activistas han denunciado que en los últimos días, en los municipios de Río Grande y Jerez, han aparecido perros envenenados o mutilados por el paso tren.

Una de las denuncias, de acuerdo a SinEmbargo, fue del usuario de Facebook De La Rosa Josue ya que posteó en su cuenta la imagen de un perro mutilado sobre las vías del tren, además aseguró que en un mes ha visto al menos tres cadáveres de perros en el lugar.

Otro de los casos fue el los perros Muñeca, Benito, Botitas, Dulcinea, Max, Toña la negra, Choloscuicle y Alex, todos en situación de calle. 

Según informa el medio local Trópico de Zacatecas, Sonia Aguilera es una mujer que atiende a perros en situación de calle y les busca un hogar. Sin embargo, la semana pasada cuando les llevó comida a nueve de ellos solo llegó uno.

Después salió a la calle porque comenzaron a difundirse rumores de perros envenenados. Pasadas las 23 sólo había elementos de Protección Civil lo que le pareció sospechoso.

La asociación Dog Love Zacatecas también ha denunciado la aparición de perros envenenados en la calle.

Difunden video donde policía da instrucciones para sacrificar perros

Un video de NTR Zacatecas que le proporcionaron de manera anónima, muestra al titular de la policía municipal de Río Grande, Hermenegildo Héctor López Hernández, dar instrucciones de cómo sacrificar perros.

Aunque varios ciudadanos han acusado a Protección Civil municipal de ser la culpable de la muerte de los perros, la dependencia lo ha negado.

#Entérate #AlertaRoja #RíoGrande Después de que NTR publicara una nota sobre el envenenamiento masivo de perros en Río Grande, recibimos un video de manera anónima donde Hermenegildo Héctor López Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Río Grande, acepta que la corporación sacrifica perros. En el vídeo el jefe policial explica como fabricaron un aditamento con jeringas que sirve para acabar con la vida de los canes de la calle y al final asegura que la gente no se puede enterar de lo que sucede. Varios ciudadanos aseguraron que los departamentos de Protección Civil y la Policía Municipal son quienes realizan los envenenamientos y dan muerte a los perros que se encuentran en situación de calle, acusación que Moises Villagrana, coordinador de Protección Civil negó rotundamente. #NTR

Posted by NTR Zacatecas on Saturday, June 8, 2019