Tras paro, alumnos del IPN entregan instalaciones de la Esiquie

Tras paro, alumnos del IPN entregan instalaciones de la Esiquie
En la entrega de los edificios que se cerraron el director de la escuela ratificó que las tres ingenierías Química Petrolera, Química Industrial y Metalúrgica, están debidamente registradas.  Archivo Cuartoscuro

En la entrega de los edificios que se cerraron el director de la escuela ratificó que las tres ingenierías Química Petrolera, Química Industrial y Metalúrgica, están debidamente

México.- El miércoles pasado alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiquie) del IPN iniciaron una paro de labores debido que las tres carreras que se imparten en esa escuela no estaba registradas en la SEP, por lo que los estudiantes no podían titularse.

Luego de una asamblea que se realizó frente al edificio donde está la dirección de la Esiquie, en Zacatenco donde participó el director de la escuela Dante Real Miranda, acordaron la solución de algunas de sus demandas.

El funcionario se comprometió, por escrito, a impedir cualquier tipo de represalias en contra de quienes participaron en el cierre de la escuela y gestionará  que se reconozca oficialmente la "flexibilidad" del plan de estudios que les permite cursar materias de diferentes niveles en un semestre.

Desde el martes pasado las autoridades del IPN les informaron que las ingenierías que se imparten en la escuela, ya estaban registradas ante la SEP, por lo tanto los egresados podrían titularse.

En la entrega de los edificios que se cerraron el director de la escuela ratificó que las tres ingenierías Química Petrolera, Química Industrial y Metalúrgica, están debidamente registradas.

Con información de La jornada

0
comentarios
Ver comentarios