México.- Se buscará endurecer los permisos en el Congreso de la CDMX, tras la entrega de un un Honoris Causa a la presentadora de televisión, Laura Bozzo, en esas instalaciones.

Así lo comentó Ricardo Ruiz, diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según lo publica Reforma.

Puedes leer: Congreso de CDMX se deslinda de doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo

El martes 30 de julio, Laura Bozzo generó polémica por recibir el doctorado Honoris Causa, entre otras cosas, porque se creyó que el Congreso de la Ciudad de México se lo  había otorgado.

Se revisarán préstamos de salones

De acuerdo con Ricardo Ruiz, serán revisados los requisitos que impone el Legislativo local para prestar los salones para todo tipo de eventos.

En este sentido, comentó al mencionado rotativo que se planteará en la Junta de Coordinación Política un mecanismo más preciso para que haya más filtros.

Además, que se verifique, sobre todo que quede claro, que los eventos que se hagan tiene que ser exclusivamente responsabilidad de los diputados.

Asimismo, dijo que fue la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Quiroga, quien se encargó de tramitar el permiso ante la presidencia del Congreso para realizar la ceremonia.

Recomendamos: Congreso de la CDMX entrega Doctorado Honoris Causa y medalla a Laura Bozzo por defensa de las mujeres

Se pidió salón a petición de un ciudadano

Por su parte, Gabriela Quiroga admitió que tramitó un salón del Congreso a petición de un ciudadano, no obstante negó haber acudido al evento o tener más detalles.

Ricardo Ruiz reiteró que la entrega de los reconocimientos no fue realizada por el Congreso de la Ciudad de México.

En el evento, los diputados de Morena, Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, fueron reconocidos con el título honorífico.

Lee esto: Así era Laura Bozzo cuando tenía 18 años

... Y Bozzo reacciona a la polémica

Ante la polémica que se generó en torno a ella, Laura Bozzo no pudo evitar manifestar su sentir por las críticas que se generaron en torno a ella.

En una entrevista, de la que da cuenta El Universal, la conductora peruana externó:

En este sentido, comentó que el Congreso de la Ciudad de México no tiene, de acuerdo a la ley, facultades ara entregar doctorados Honoris Causa y explicó que la invitaron a darle el doctorado el Claustro Académico Universitario, Universidad de Morelos,  y otras más.

Explicó que le comentaron que iba a ser ahí porque es frecuente que en el Congreso los académicos utilicen salones como el Benito Juárez para hacer este tipo de premiaciones.