México.- Fue encontrado el vehículo en el que escaparon personas presuntamente implicadas en el asesinato de dos israelíes en plaza Artz Pedregal la tarde del miércoles.

Así lo informó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, quien agregó que enviarán peritos para corroborar que efectivamente se trate del vehículo Versa azul implicado en el crimen.

Puedes leer: Momento exacto en que matan a 2 israelíes en Artz Pedregal

Trasladan vehículo al Ministerio Público

Tras la entrega de patrullas en la alcaldía Azcapotzalco, Godoy detalló que agentes de la Policía de Investigación hallaron el automóvil en el pueblo de San Nicolás Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras.

La procuradora indicó que la zona del hallazgo fue acordonada debido a que peritos recaban evidencias que puedan llevar a la localización de los cómplices del asesinato de los israelíes Alon Azulay y Benjamin Yeshurun Sutchi.

Recomendamos: Fueron 2 balaceras en Artz Pedregal; una en el estacionamiento que distraería a policías

Posteriormente, trasladaron al auto al Ministerio Público.

La balacera en la plaza Artz Pedregal dejó como saldo dos personas fallecidas y dos más heridas. Además, se detuvo a la mujer que disparó a los dos ciudadanos de Israel.

No descarta procuradura crimen organizado

De acuerdo con Godoy, hasta el momento no hay más detenidos y sostuvo que se trabaja para identificar a los otros dos atacantes.

Además, señaló que la investigación que se sigue es por el delito de homicidio, por lo que que sólo si las investigaciones llevaran al delito de crimen organizado, la carpeta podría pasar a las autoridades federales.

Lee esto: Famosos criminales eran los 2 israelíes ejecutados en Artz Pedregal; México lo sabía

Israelíes repatriados

Ernestina Godoy comentó que la autoridad capitalina se coordina con la embajada de Israel... "con sus responsables de seguridad, que en este caso tiene su responsable en Colombia, y estamos en contacto con ellos".

Asimismo, dijo que los cuerpos de los dos hombres israelíes serán enviados a su país para que reciban los servicios funerarios correspondientes.

Puedes leer: Presunta responsable de balacera en Plaza Artz intentó escapar disfrazada

En tanto, la Embajada de Israel en México confirmó la identidad de los dos hombres asesinados durante una balacera en dicho centro comercial.

Personal del Consulado de Israel se trasladó al lugar para identificar a los fallecidos: Alon Azulay, de 41 años; y Benjamín Yeshurun Sutchin, de 44 años, ambos con antecedentes penales en su país de origen y en México.