México.- Desde la noche del 9 de septiembre, encapuchados mantienen un paro activo sobre el circuito Mario de la Cueva y en el estacionamiento de la Facultades de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), en demanda de una reunión con la directora Angelina Cuellar.

Luego de que el pasado 6 de septiembre sujetos encapuchados cerraran la Facultad en protesta por la presencia del ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya, otra vez volvieron a tomar las instalaciones.

Con este paro activo solicitan hablar con directivos para pedir:

  • Transparentar los recursos de la Facultad

  • Consultar a los estudiantes para la participación de expositores polémicos

  • Eliminar costos de actividades como talleres, cursos y diplomados

  • Garantizar la pluralidad educativa

  • Garantizar la democratización de la FCPyS

  • Programar un diálogo mensual

El supuesto diplomado que impartirá Ricardo Anaya no se encuentra entre los temas a discutir entre los inconformes y la directiva de la Facultad.

Se tenía previsto ayer que la directora se reuniera con los protestantes a las 13 horas, pero en un comunicado la Facultad avisó que no podría asistir y reagendó la cita para hoy 10 de septiembre, en el auditorio Ricardo Flores Magón a las 17 horas.

La FCPyS indicó que el diálogo tomará como base el pliego petitorio presentado por ese sector estudiantil el viernes pasado; pero pidió una agenda bien planeada y evitar el cierre de instalaciones.

Cerraron Facultad por presencia de Anaya y luego lo olvidaron

Desde la mañana del pasado viernes, encapuchados cerraron con sillas y cadenas la FCPyS porque ese día comenzó el diplomado "Política mexicana contemporánea. Una mirada plural", en el cual participaría el ex candidato presidencial.

Un comunicado de "Estudiantes organizadxs de la UNAM" explicaron que la presencia de Anaya significaba una apertura a la "ultraderecha" y "tecnocracia neoliberal".

Más tarde, la institución se dijo abierto a todas las manifestaciones políticas y aclaró que ese día el panista no asistiría a dar clases.

Con información de Proceso, Multimedios, Noticieros Televisa y Notimex